La RD 350 1973 de Yamaha monta un bicilíndrico
en paralelo, 2 tiempos, refrigerado por aire que cubica 347cc y entrega 0 Kgm
de par. Los 39 CV mueven todo el conjunto con soltura y los 0 Kgm de par
favorecen la curva de potencia. Transmite la potencia a la rueda trasera por
cadena de retenes. Sin líquidos, la moto pesa un total de 143 Kg.
De hecho, la primera RD 350 está considerada
la mejor medio peso con motor 2 tiempos de esa década de cambios rápidos. De
todas las excelentes bicilíndricas dos tiempos de diversos cubicajes que Yamaha
fabricó durante dicho período, es quizás con este modelo de 347 c.c. con el que
la marca de los diapasones realmente
dio en el blanco.
RD es el acrónimo de Race Development, pues fue desarrollada en competición tras recoger varios años de experiencia en carreras a todos los niveles. El motor twin paralelo 2T Aire recibía por primera vez paquetes de láminas para regular la admisión, y el sistema de mezcla de aceite automática Autolube mejoró la aceptación de las 2T en los setenta.
dio en el blanco.
RD es el acrónimo de Race Development, pues fue desarrollada en competición tras recoger varios años de experiencia en carreras a todos los niveles. El motor twin paralelo 2T Aire recibía por primera vez paquetes de láminas para regular la admisión, y el sistema de mezcla de aceite automática Autolube mejoró la aceptación de las 2T en los setenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario